domingo, 29 de abril de 2012

PAISAJE ONÍRICO( FANTÁSTICO)


Es sostener que es paisaje que vemos nos recuerda imágenes de nuestros sueños, las que son casi siempre extrañas o ilógicas. 
Puede en cierto contexto, relacionarse lo onírico con el surrealismo.
la creacion del paisaje fantástico es un proceso mental ene l que la imaginación tiene un papel principal, pero que bebe de las fuentes de la memoria del autor, de sus referencias mas próximas, del paisaje que conoce, de la cultura en la que se ha empacado, del folklore local, todos los datos sobre paisajes que tienen almacenados en la cabeza y que, filtrados por la imaginación, toman una forma definitiva que difiere de lo que es real para ser, de hecho, ficticio.
Es te proceso mental, se rige por uan serie de conceptos genéricos que, por genéricos, no podemos ignorar: la imaginación, el sueño, la fantasia,... palabras que nos remiten, todas ellas, a una parte del cerebro humano que crea sin intervenir en el fondo físico, una habilidad mas propia de la infancia que de la edad adulta pero que, a lo largo de la historia, tambien ha servido para poner rostros y formas a aquellas personas, acontecimientos o lugares que nos eran desconocidos. 













PAISAJE MARINO (ACUÁTICO) 


El paisaje marino se incorpora a través de diversas tonalidades del mar, las diferentes formas de las piedras, las superficies en las embarcaciones, el litoral, la densidad del aire, la fuerza del viento,las aves, los peces, los crustáceos, los insistentes insectos, los perros , los pequeños roedores, los múltiples caminos, el cielo, el sol, la energía de las personas y el estado de ánimo.
todo aquello que tenga que ver con el mar, siempre que ver con el verano y con la diversión, en caso de vacaciones. Y para aquellos que gustan de esto, el mar puede ser su mejor momento y lugar para poder disfrutar de hermosos momentos, con su familia y amigos. Además es una forma de poder mostrar la flora y fauna marina, junta en un solo lugar.












PAISAJE URBANO


El paisaje urbano, también denominado espacio urbano, es un termino de no fácil definición. del mismo modo, tampoco resulta fácil la definición de espacio rural. Entre estos dos se encuentra, igualmente poco definido lingüísticamente, el espacio periurbano. Ha sido a raíz de los últimos modelos de crecimiento urbano cuando se a empezado a definir con mas propiedad estos tres conceptos anteriormente mencionados.
El paisaje urbano tiene una serie de características que lo diferencian con otr tipo de espacios: por un lado destaca por la alta densidad de población que viven en el mismo; también una de las características es que los paisajes urbanos suelen tener una gran homogeneidad en cuanto a su extensión y una arquitectura en sus edificios que resulta inconfundible.



Todo paisaje urbano que se aprecie esta dotado de unas infraestructuras que no existen ni en un espacio rural ni el espacio periurbano. Ademas del espacio, o paisaje, urbano es un territorio proclive a la prestación de servicios de todo tipo. en este paisaje urbano se tiende a mantener las estructuras existentes, siendo un territorio proclive a la remodelación de edificios y domicilios.







PAISAJE NATURAL

El paisaje natural es todo aquello que no esta modificado por el hombre  a pesar de algunos pequeños enclaves. Son tierras que no pertenecen al ecúmene o sea que no están habitadas, como: las regiones polares, la alta montaña y laguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego.

El paisaje natural sera un espacio recorrido pero no organizado, y con densidades de población bajas. Se trata de los espacios ocupados por sociedades de recolectores, pastores, cazadores y pescadores que tienen un conocimiento muy intimo y especializado del medio. El area necesaria para procurarse los recursos debe ser muy amplia ya que depende de lo que ofrece la naturaleza.
En la actualidad se ha pasado de ver el paisaje como el marco estético de la actividad humana a considerarlo como recurso. El paisaje como recurso y patrimonio cultural de la humanidad adquiere una enorme consideración.
Existen dos tipos de paisajes naturales: el paisaje costero y el paisaje interior. El paisaje costero, como su nombre bien lo indica, es el que esta mas próximo al mar. El paisaje de interior es el que esta mas alejado de la costa. En el podemos estudiar distintos tipos de paisajes: el de montaña, el del valle, y el de llanura.

Para presentar los paisajes y para poder estudairlos utilizamos ampas y croquis. Estos estan regidos por signos convencionales.
En resumen el paisaje natural es un apisaje que no fue modificado por el hombre, es lo contrario a los paisajes ordenados ( ciudades, megalopolis, represas, etc).